PALACIO DE SOBRELLANO - COMILLAS (CANTABRIA)

Situado en una de las villas costeras más bellas de Cantabria por su fabuloso patrimonio arquitectónico, se encuentra el Palacio de Sobrellano y su Capilla-Panteón. Ambos diseñados por Joan Martorell bajo el encargo del I Marqués de Comillas, el empresario indiano D. Antonio López López. Tanto el Palacio como la Capilla-Panteón son concebidas hoy como una autentica joya arquitectónica.
El Palacio fue realizado con posterioridad a la Capilla-Panteón y fue ideado como residencia de verano del Marqués y la Familia Real. Las obras comienzan en 1882 y el edifico es inaugurado años después de la muerte del I Marqués. 
En la actualidad la visita al Palacio es guiada y tiene lugar por las principales estancias de la casa mostrándose la sala del billar, el comedor, la sala del trono, la biblioteca y el museo del II Marqués. Todas ellas situadas en la primera planta. Destacan los materiales nobles utilizados paras su construcción como las tarimas de los suelos, de roble y ébano o las puertas de nogal. La majestuosa escalera de alabastro del vestíbulo, con doble tiro e iluminación cenital a través de una claraboya de vidrieras polícromas y las chimeneas diseñadas por Cristóbal Cascante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MINA - MATA (SAN FELICES DE BUELNA)

FUENTE DEL FRANCÉS - HOZNAYO (CANTABRIA)

CASCADA EL PEÑON - PEDROSA DE TOBALINA (BURGOS)